top of page

Fresado

El Fresado es una operación mediante la cual puede quitarse material de una pieza empleando una o más fresas giratorias, con uno o varios dientes, los cuales realizan cortes intermitentes en sucesión. La pieza es sujetada a una mesa con mordazas u otro dispositivo de fijación; el material es arrancado haciendo avanzar la mesa hacia los dientes de la fresa giratoria, este movimiento se puede realizar longitudinal, transversal y en algunos casos puede girar.

 

Taladro

Este tipo de proceso consiste en la extracción de material o viruta por medio de una máquina llamada taladradora mediante el giro e introducción de la broca en la pieza para la obtención de agujeros redondos.

 

Torneado

Este Proceso de arranque de viruta consiste en hacer girar la pieza a trabajar en un torno para así moldearla con las herramientas cortas produciendo así un acabo deseado.

El torno es la máquina-herramienta básica, en la cual se hace la operación de torneado.

Las máquinas-herramientas, están fabricadas con una precisión extrema, razón por la cual son caras y delicadas.

 

Cepillado

El cepillado tiene como objetivo maquinar superficies planas, horizontales, verticales o en un ángulo, aunque pueden arreglarse para maquinar superficies curvadas y ranuras. También pueden cepillarse superficies internas cortas, como agujeros cuadrados o con estrías. En el cepillado la herramienta se mueve en forma recíproca sobre la superficie de la pieza de trabajo. Esta herramienta se alimenta en un incremento para cada carrera en una dirección perpendicular a la velocidad de corte. 

 

Llámanos: 1-800-000-0000   /   info@misitio.com   / Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

bottom of page