
Acero
Aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,088% y el 2,11% en peso de su composición, aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,2% y el 0,3%.
En coches, el acero se utiliza para crear el chasis subyacente (compacto) o debajo de la cabina formando el esqueleto del vehículo y te protege en el caso de un accidente. Los parantes de las puertas, techos e incluso paneles de la carrocería, creados durante la fabricación de automóviles, son de acero en la mayoría de los coches actuales. El acero también se utiliza en una variedad de áreas de todo el coche para acomodar el motor u otras partes. Tubos de escape son a menudo hechos de acero inoxidable, por ejemplo.
La fabricación de acero ha evolucionado mucho, por lo que los fabricantes de automóviles en estos días pueden hacer diferentes tipos de acero para diferentes áreas del vehículo: pueden ser muy rígidos o más blandos para absorber diferentes impactos. Estas innovaciones en la fabricación de automóviles ayudan a mantenerte seguro en la carretera.

